Microbac

quiénes somos

Nosotros

Somos una empresa dedicada a ofrecer soluciones diagnósticas con una trayectoria y experiencia de más de 20 años en el mercado, con una alta especialización en áreas específicas del laboratorio clínico.

Trabajamos día a día y en equipo sobre la base de nuestros principales valores; orientación al cliente, compromiso y transparencia, pilares fundamentales para el alcance de nuestros objetivos.

Misión y Visión

MISIÓN

Somos expertos en Soluciones Diagnósticas y trabajamos todo el tiempo para garantizar un servicio de excelencia que nos convierte en un socio estratégico para la comunidad de diagnóstico clínico, impactando positivamente en sus actividades y en la salud de los pacientes.

VISIÓN

Nos convertiremos en líderes en innovación, servicio y calidad en el mercado de diagnóstico clínico, anticipándonos a los nuevos desafíos, para ser considerados la mejor alternativa de solución. 

POLÍTICA DE CALIDAD

Código: DOC-O1 | Fecha: 16/10/2023 | Versión: 2.0

Microbac es una empresa dedicada a proveer reactivos y equipos de laboratorio, mediante servicios especializados y proveedores altamente calificados, comprometiéndonos a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Para lograr estos objetivos nuestra empresa se compromete a:

  • Cumplir las exigencias del Sistema de Gestión de Calidad ISO9001: 2015, mejorar continuamente nuestros procesos internos y con ello el desempeño del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Mantener equipos de trabajo comprometidos, motivados y permanentemente capacitados para la entrega del mejor servicio al cliente.


NUESTROS VALORES

Los pilares fundamentales que guían nuestro quehacer diario son la orientación al cliente, el compromiso y la transparencia. Estos cimientos, junto al ímpetu por innovar, nos han permitido crecer y nos impulsan a seguir haciéndolo cada día.

Propuesta de Valor

“En Microbac construimos valor, colaborando con su laboratorio clínico, a través de nuestras diferentes soluciones de diagnóstico, con una alta calidad y de la mano de un servicio post venta cercano, flexible y comprometido, que impacte positivamente en la salud de las personas”.

Ofrecemos soluciones que inspiren confianza
a nuestros clientes, y que tengan un impacto
positivo
en la salud de las personas.

Nuestra Trayectoria

Microbac nace en Chile en el año 2000 siendo sus socios fundadores Carlos Jiménez y Alejandra Ulloa, quienes se mantienen hasta el día de hoy dirigiendo la empresa.

La creación de esta sociedad responde al espíritu emprendedor que sus fundadores comparten, así como la inquietud y orientación hacia la ciencia y el laboratorio. La creación de bases administrativas sólidas, han permitido un crecimiento sustentable y saludable para la compañía.

Con más de 20 años de trayectoria y experiencia en mercados de nicho ligados a la salud, hemos crecido en complejidad, oferta y recurso humano, enfocándonos en la mejora continua y en el desarrollo de nuestros colaboradores.

Hacer crecer a nuestros clientes a través de la innovación, es uno de los objetivos principales de Microbac. Tenemos confianza de que, a través de esta convicción de trabajo colaborativo, continuaremos siendo considerados como una marca relevante y de elección para ellos.

Equipo

hacia el 2030

Compromiso Medioambiental

Estamos convencidos de la importancia y urgencia de la acción medioambiental. Somos conscientes de que el rubro en el que trabajamos necesita una mayor conciencia productiva y no contaminante.

Es por ello que desde el año 2021 estamos comprometidos con la medición y mitigación de nuestra huella de carbono.

Asumimos esta tarea con alegría y también con la esperanza de que, en un futuro cercano, seamos muchas las empresas con un sólido compromiso con el desarrollo sostenible del planeta.

Nuestras
Certificaciones

Nos enorgullece informar que hemos sido certificados bajo la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de estandarizar nuestros procesos de acuerdo a las normas internacionales de calidad de gestión, y por otra parte, obtuvimos el Certificado de Cuantificación de Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente, basándonos en nuestro compromiso medioambiental.