Una de las propiedades fundamentales del sistema inmune radica en la capacidad de discriminar entre antígenos propios y no propios. Cuando se pierde esta autotolerancia se producen reacciones inmunes contra los antígenos propios, denominadas comúnmente reacciones de autoinmunidad, que derivan en las enfermedades autoinmunes.
Estas enfermedades se caracterizan por la producción espontánea de anticuerpos dirigidos contra antígenos propios. Se han identificado numerosos autoanticuerpos de los cuales solo unos pocos son importantes desde el punto de vista clínico, afectando del 3% al 5% de nuestra población general con una etiología multifactorial que llevan al desarrollo de una enfermedad de tipo crónica.
A lo largo de nuestra trayectoria, nos hemos preocupado de ofrecer soluciones que signifiquen un aporte al diagnóstico y seguimiento de estas enfermedades autoinmunes.
Nos hemos mantenido atentos a los avances tecnológicos del mercado internacional, en constante búsqueda de aquellas soluciones, metodologías o instrumentos que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. Es por esto, que dentro de nuestro portafolio de productos ofrecemos distintas opciones de diagnóstico; ELISA, Quimioluminiscencia, tanto en formatos manuales como automatizados.