Microbac

El pasado domingo 07 de abril fue el Día Mundial de la Salud, y en Microbac queremos apoyar el mensaje de esta data proclamada oficialmente en 1946 por parte de 61 miembros de Naciones Unidas, que en ese momento, se unieron formando la “Organización Mundial de la Salud” (OMS).

Cada año se propone un nuevo lema, siendo el de este año “mi salud, mi derecho”, frase con la que se busca recalcar que la salud es un derecho básico y universal, al que todos los y las ciudadanas del mundo deberían poder acceder con dignidad.

El Consejo de la OMS sobre Economía de la Salud para Todos ha descubierto que al menos 140 países reconocen la salud como un derecho humano en su constitución. Sin embargo, los países no están aprobando ni poniendo en práctica leyes que garanticen que sus poblaciones tengan derecho a acceder a los servicios de salud. Esto respalda el hecho de que al menos 4.500 millones de personas (más de la mitad de la población mundial) no estaban completamente cubiertas por servicios de salud esenciales en 2021 (cifras OPS).

Otro objetivo que busca la OMS este año es generar conciencia en la población sobre la relación que existe entre el cambio climático y el empeoramiento de la salud general de las personas.

La crisis climática ha ido quitándonos el derecho a respirar aire limpio, y la contaminación del aire interior y exterior cobra una vida cada cinco segundos.

Como empresa, somos parte del área de la salud, específicamente del área de diagnóstico clínico. Entregar un servicio de calidad, óptimo y eficiente, es parte de nuestros objetivos para contribuir al desarrollo de la detección de enfermedades que, de ser descubiertas tempranamente, pueden incluso ser reversibles.

¡Instamos a todos y todas a realizar continuamente sus exámenes de detección este 2024!